Honda 750 Rc 30 Réplica Matriculada


Proyecto
Honda 750 Rc 30  Replica Matriculada

Fecha

1991


Precio; 

VENDIDA

Moto matriculada, apta para uso en calle.

Tomando como base una Rc36 se ha recreado con todo detalle una Rc30

Cuenta con carrocería Rc30 adaptada a este modelo, con subchasis y arañas especialmente construidos.

Motor puesto al dia y con carburación ajustada al nuevo sistema de escape RC30 y radiador suplementario.


La Honda RC30 fue una superdeportiva de circuito, lanzada por la marca en 1988 para lograr el título del mundial de Superbikes.

"Exclusiva, perfecta, maravillosa obra de arte" –estos eran entre otros los calificativos con los que los periodistas dedicaban a la recién estrenada Honda VFR 750 R (RC30), cuando en el otoño de 1987 eran citados en el circuito de Suzuka por la marca nipona para probar la que sería la primera Superbike de la historia que se vendiera en serie.

Solo 50 unidades llegaron a España en su lanzamiento mundial, en el que la marca distribuyo 2.400 motocicletas por todo el mundo. Inicialmente la idea fue la de hacer una serie limitada, pero viendo la expectación y aceptación que tuvo esta maravilla, la marca siguió fabricándola hasta 1994.

En competición, se pusieron en manos de sus equipos oficiales, y de muchos pilotos privados, que tenían acceso a material de primera calidad.

Actualmente, hay muchos preparadores haciendo copias de este modelo, tanto de calle como de circuito, pudiendo variar mucho la calidad de terminaciones y componentes.


El proceso del cambio